Johnny Torres ya es alcalde de Tarija y promete trabajar con el pueblo

Fue hermético sobre su equipo de colaboradores y se anticipó que el miércoles hará conocer su gabinete de manera oficial ante la población.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-04-05-2021) El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, ya es alcalde oficialmente y anunció la dotación de ivermectina a la población, a fin de poder combatir al coronavirus que sigue presente en todo el mundo.
“Vamos a darle una batalla frontal a la pandemia, eso es lo primero que vamos a hacer. Vamos comenzar a distribuir ivermectina de manera masiva a la población. Yo se que eso no es una cura, ni una vacuna, pero si es un antiviral poderoso que va a bajar los efectos del covid”, dijo Torres.
Cabe recordar que en abril de 2020, Caly et al. publicaron los resultados de experimentos in vitro que demostraban que la ivermectina inhibe la replicación del SARS-CoV-2 en concentraciones relativamente altas.
Y en este marco, Torres dio a conocer que buscará acercamientos con el Gobierno Nacional, en relación de amistad y gestión, para la dotación de mas vacunas contra el covid.
Por otro lado, manifestó que la situación económica es difícil del Gobierno Municipal de Tarija, pero que no va a ponerse a “llorar”.
“En el año 2013, el municipio tenia un presupuesto de 1.400 millones de bolivianos, ahora tenemos menos de 600 millones, pero no hemos venido a quejarnos, ni a llorar, hemos venido a trabajar, para luchar contra la pobreza, a la creación de fuentes de empleo, a mover la economía nuevamente”, refirió.
Asimismo, indicó que analizarán diferentes obras que están en ejecución, las cuales fueron cuestionadas, como el puente 4 de julio, anunciando que pedirá un informe técnico de la obra y más adelante, verán que decisión tomar.
APUNTE
Lema: “Lo mejor de uno, son los otros”
El exalcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema Grosz se despido de la Alcaldia. “Nosotros somos resultado de lo que son nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, y de quienes nos rodean. Lo que más necesitamos es servidores públicos comprometidos con esta tierra, y creo Johnny es uno de ellos. Va ir en esa línea de escuchar, de concertar, y de buscar solución a los problemas”, dijo.
Lema estuvo de forma transitoria al mando de la Alcaldía de Tarija, y agradeció a los 2.700 trabajadores. “Gracias a todos a los que nos acompañaron, gracias Tarija”, finalizó.