El SEDES inmunizó a 45.000 personas en todo el departamento

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-04-05-2021)

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Virginia Cazón, informó que hasta la fecha, fueron inmunizadas contra el coronavirus 45.000 personas y de esta cantidad, el 80 por ciento serían ancianos y enfermos con patologías de base.

“Estamos a la espera del nuevo lote de vacunas pero también tenemos que distribuir al área rural, aun no nos mandó el Ministerio de Salud, pero ni bien lo haga comenzaremos con la campaña para los ciudadanos mayores de 50 años”, mencionó.
Asimismo, Cazón manifestó que dentro tres meses, las personas que recibieron la vacuna Sputnik, tendrán que volver para recibir la segunda dosis, ya que esto lo habría decidido el Gobierno Nacional.

“Por disposiciones nacionales la segunda dosis tendrá que ser sumistrada en agosto, pues de acuerdo a los estudio realizado es más efectiva la dosis, si se aplica con dicho lapso de tiempo”, refirió.

Finalmente, la representante pidió a la población que espere la fecha que le toca recibir la vacuna, pues todos podrán ser inmunizados de manera escalonada . (eP)