Noticias El Periódico Tarija

En EE.UU. este miércoles tendrá lugar un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado con el fin de verificar la confiabilidad de sus sistemas. 

El lanzamiento se llevará a cabo desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, entre las 00:15 y las 6:15 de la hora local (entre 7:15 y 13:15 GMT), según un comunicado publicado en el sitio web de la base. 

El objetivo de este lanzamiento de prueba es «validar y verificar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas», de acuerdo con el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU. 

Todos los años se realizan hasta cuatro lanzamientos del Minuteman III con el fin de confirmar la preparación para el combate de estos misiles balísticos intercontinentales. La última prueba de este tipo tuvo lugar el pasado 23 de febrero.

En septiembre de 2020, el Pentágono concedió al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental para reemplazar al Minuteman III, como parte de los esfuerzos estadounidenses para llevar a cabo una modernización radical con el fin de actualizar su tríada nuclear. 

Fuente: RT.COM