ALDT: Observan traición dentro del MAS

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-04-05-2021) Se viene una turbulencia dentro de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras haber perdido la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), y es que de los 13 asambleístas que componen su bancada, alguien no voto por su candidato a la presidencia de la ALDT.
Luego de la sesión de la víspera, José Yucra, asambleísta del MAS, con un semblante molesto, aseveró que un asambleísta de su propio partido no votó a favor del candidato propuesto, por lo cual calificó de “traición”.
“Ya tenemos identificada a la persona, pero no voy a decir el nombre por ahora. A partir de este martes vamos a solicitar su curul. Primeramente, dentro del MAS vamos a ver que medidas vamos a tomar, y luego mediante la ley de organizaciones políticas asumiremos acciones”, manifestó.
Añadió por otro lado, que ningún momento esperaban que los Pueblos Indígenas se vayan a aliar con Óscar Montes.
“Han hecho acuerdos con sus patrones, aquellos que les han castigado durante años, mientras el MAS le ha devuelto la dignidad, le hemos dado ese poder para que puedan ser parte de la toma de decisión, y en ningún momento hemos esperado que se irían a aliar con la derecha. Ojalá reflexionen”, dijo Yucra.