Hombre que abusó a su hijastra fue encarcelado

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-03-05-2021)
El pasado fin de semana, un hombre que fue imputado por el delito de abuso sexual, fue enviado con detención preventiva a la cárcel pública de Bermejo. De acuerdo a los antecentes, el procesado, habría realizado tocamientos a su hijastra de 10 años, mientras dormía con ella.
El director departamental de La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Dulfredo Gorostiaga, informó que el imputado fue sometido a una audiencia cautelar y durante el proceso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostrar su autoría en el hecho.
“La autoridad realizó la valoración al caso y determinó que existiría autoría , por lo tanto el hombre fue enviado con detención preventiva, mientras dure la investigación, ya que no podía quedarse en su vivienda, porque sería un riesgo para la víctima”, mencionó.
Asimismo, Gorostiaga manifestó que la menor está recibiendo ayuda psicológica, para que la agresión no le cause problemas o le genere algún trauma a futuro.
“ Estamos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender todos casos que presenten, pues la mayoría de estos se dan dentro del núcleo familiar, bajo el consumo de bebidas alcohólicas. (eP)