El SEDES vacunó contra el Covid-19 al 50 por ciento de los ancianos de Tarija

El departamento necesita aproximadamente 20.000 dosis para la cuarta etapa de sumistro

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-03-05-2021)
La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Cazón, informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa y hasta fecha, ya se aplicó la dosis al 50 por ciento de los ancianos del departamento.
“Estamos llevando a cabo la campaña y hemos verificado que todos los centros de salud que fueron habilitados, tienen gran demanda, pues las personas requieren la dosis”, mencionó.
Asimismo, Cazón manifestó que en una primera instancia fueron vacunados los adultos mayores que tenían enfermedades de base, con el fin de evitar complicaciones posteriores, ya que estos son vulnerables al contagio del virus.
“Las personas que no asistan a hacerce vacunar de acuerdo a sus edades, tendrán que esperar después que concluya todo, porque entrarán a un grupo de rezagados”, refirió.
Finalmente, la responsable dijo que su institución solicitó más dosis al Ministerio de Salud, para que iniciar la cuarta etapa que correspondería a las personas mayores de 50 años.
El apunte

El personal del Área Covid pide la cancelación de sus salarios
La pasada semana, el personal de salud que desempeña sus labores en el Área Covid, informó que aún no les cancelaron los sueldos adeudados y a causa de esto, Llevarán a cabo una reunión, para analizar que medidas tomarán de ahora en adelante.
“Estamos en una situación crítica, pues nuestro trabajo no tiene descanso y esto debería ser valorado por las instituciones a cargo, porque tenemos familia quien mantener”, declaró una enfermera del Área Covid.