El PAI anuncia vacuna para 2500 personas

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 2 de Mayo de 2021) De acuerdo a información del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a partir de este lunes continuará la vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus, para lo cual llegaron 2500 nuevas dosis.
La responsable del PAI, Virginia Cazón, señaló que se cuenta con 5000 nuevas dosis, pero las mismas solo beneficiarán a 2500 personas, que irán destinadas para aquellos que tengan entre las edades de 60 años para adelante.
“Estamos trabajando de manera ardua para que todas las personas de esta edad se beneficien, ya que se trata de pacientes de alto riesgo, cabe recalcar que las dosis que llegaron cubrirán a los 2500 seleccionados”, dijo Cazón.
Por otro lado, mencionó que los centros de salud habilitados para suministrar la dosis del coronavirus atienden de 7.00 de la mañana a 13.00 horas, por lo que están analizando la posibilidad de vacunar nuevamente en el PAI.
“Queremos abastecer a las personas, por lo que consideramos es oportuno abrir nuevamente las puertas del PAI para que se hagan vacunar, porque no nos olvidemos que los centros de salud también tienen que prestar sus servicios por otras patologías”, dijo Cazón.