Noticias El Periódico Tarija

El retorno de Bru a la alcaldía de Yacuiba luego de 6 años, viene con más fuerza y anuncia estos cambios que comenzarán desde el próximo lunes 3 de mayo.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-02-05-2021) El alcalde electo de Yacuiba, Carlos Bru Cavero, anunció que se reducirá su salario y así también lo harán los concejales, esto para demostrar a la población, que están comprometidos en cambiar la realidad económica que vive el Chaco tarijeño.
“El lunes, la primera actitud del alcalde será reducirse el sueldo, como una muestra que estamos dispuestos a ahorrar todo con el fina de reactivar la economía y la salud; y también lo hará el propio Concejo Municipal”, manifestó.
Argumentó que serán “austeros” en los gastos que no son necesarios hacerlo, y serán muy productivos en los gastos que tenga que realizarlo, como inversiones y el ámbito de la salud.
Así también, dio a conocer que va a reducir las secretarias del Gobierno Municipal de Yacuiba, como también directores, denunciando, que hay direcciones innecesarias, donde una oficina funciona solo para recibir correspondencia en el despacho municipal, y no hace nada más.
“¿Les parece eso? Hay un sueldo de director para pagar correspondencia, eso debe ser borrado de la estructura, cuando eso es un trabajo de la secretaria que atiende el despacho municipal”, aseveró.
El retorno de Bru a la alcaldía de Yacuiba luego de 6 años, viene con más fuerza y anuncia estos cambios que comenzarán desde el próximo lunes 3 de mayo, donde oficialmente comenzará sus funciones. Ha indicado que continuarán realizando evaluaciones de la Alcaldía, donde el objetivo “es ser austeros” ante esta época de menos recursos económicos y con la pandemia del coronavirus vigente.
APUNTE
Los 8 alcaldes del MAS se reunieron con Luis Arce
En pasados días, de los 11 alcaldes del departamento de Tarija, los 8 alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron con el presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, como así también el Ejecutivo Regional del Chaco y los ejecutivos regionales del Villa Montes y Carapari, donde Bru informó que la reunión duró dos horas, y en la cual, el Gobierno Nacional lanzará un programa para los gobiernos municipales de todo el país.
“El Gobierno Nacional no va a abandonar a los gobiernos municipales, y muy pronto se darán a conocer”, refirió.