Tarija festeja el 1ro de Mayo con más de 30.000 personas sin trabajo

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-01-05-2021)
Los representantes de la Central Obrera Departamental (COD), anunciaron que en Tarija más de 30.000 personas no tienen un trabajo y esta cantidad se habría duplicado durante el periódo de la pandemia del coronavirus.
El ejecutivo de la COD, Eduardo Moreno, informó que debido a la transición muchos funcionarios públicos dejaron de trabajar, pues sus contratos habrían concluido. Mientras que otro sector, ya se encontraba desempleado debido a las restricciones sanitarias que impidieron la reactivación de sus laborales.
“Vamos a ser testigos de una casería blanca en los próximos días, pues el cambio de autoridades departamentales, generará despidos justificados y otros injustificados”, mencionó.
Asimismo, Moreno manifestó que las denuncias que existen sobre la desvinculación laboral, serán puestas a conocimiento del Ministerio de Trabajo.
“Esperemos que las nuevas autoridades, se encarguen de cumplir lo que prometieron en su campaña política, de generar fuentes de empleo y evitar la crisis económica”, refirió. (eP)