Noticias El Periódico Tarija

Esperan que el nuevo gobernador de Tarija, de soluciones a los problemas que fueron arrastrados desde hace meses

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-01-05-2021) El pasado viernes , el personal de salud del Área Covid dependiente de la Gobernación de Tarija, continuó con las medidas de protesta en contra de su institución, para exigir el pago de sus salarios.

El representante de las enfermeras y bioquímicas, Marcela Flores, informó que las protestas continuarán hasta que los nuevos responsables solucionen los problemas del sector que estuvo en primera línea afrontando el coronavirus durante toda la pandemia.

“Nos deben tres meses de sueldo y los encargados salientes, dicen que por los gastos de recursos en la lucha contra Covid-19, se retrasó la cancelación. No podemos esperar, nosotros tenemos también familia por quien velar y durante todo este tiempo nos hicimos prestar para poder llevar alimentos a nuestras casas“, mencionó.

Asimismo, la enfermera manifestó que la protesta será constante, hasta que el nuevo Ejecutivo Departamental dé una solución a los problemas.

“No vamos a descansar, seguiremos con el pedido, pues es un derecho que tenemos y queremos que se nos pague lo correcto por el trabajo que realizamos y no merecemos ser discriminados”, refirió. (eP)

El apunte

El personal del hospital San Juan Dios también pide la cancelación

Más de 100 funcionarios del hospital San Juan de Dios que dependen de la Gobernación de Tarija, tomaron pacíficamente las oficinas administrativas, para exigir la cancelación de sus salarios, pues ya serían 3 meses que no les pagan.
“Hemos realizado marchas de prostesta e incluso dijimos que íbamos a parar nuestra labores pero no lo hicimos pues de nosotros dependen cientos de vidas, pero esto no es valorado por las autoridades. Esperemos que con el cambio de Gobernador la situación mejore”, finalizó.