DIPROVE de Tarija captura a un ladrón de motos en menos de 24 horas

En las próximas horas será cautelado por el delito de robo agravado y el Ministerio Público habría solicitado la detención preventiva

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-01-05-2021)
La Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de Tarija , recibió una denuncia por el robo de una motocicleta y en menos de 24 horas, capturó al delincuente. A raíz de esto, el joven de aproximadamente 25 años fue aprehendido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El jefe de operaciones de DIPROVE, Cap. Luis Carvajal, informó que el pasado 29 de abril, un joven reportó el robo de su motocicleta en la zona del barrio Guadalquivir a la altura del Cine Center y tras la denuncia , el personal asignado al caso realizó las investigaciones.

“Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad que estaban instaladas por el lugar pudimos identificar al delincuente y posteriormente nos dirigimos a su vivienda, ubicada por el barrio El Paraíso”, mencionó.

Asimismo, Carvajal manifestó que al llegar a dicho lugar, el personal policial realizó la intervención y encontró el motorizado robado, junto con otro que no tenía documentación legal.
El apunte

La verificación
“Tras realizar la verificación, trasladamos al sujeto y también los objetos que fueron secuestrados como parte de la investigación que en este caso serían, algunas piezas de motocicletas.
Finalmente, el policía recomendó a la población tarijeña que sea precavida al momento de dejar sus vehículos o motos en lugares que sean considerados vulnerables”, declaró.