Noticias El Periódico Tarija

“Si hay una mala gestión Alcaldía, le va a ir mal a la gente, pero si le va bien, pues le ira bien a la gente. No hemos venido a quejarnos, sino a trabajar”, dijo.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-01-05-2021) El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, anunció que ya tiene listo su gabinete para encarar la gestión municipal 2021 – 2026, pero no quiso adelantar los nombres, sin embargo, dejo en claro que se trata de gente capacitada y técnica para afrontar este momento.
“Se tiene el gabinete, pero no puedo dar los nombres porque por norma tengo que presentar el gabinete ante la sociedad en los primeros días de la gestión. Hemos definido tener un gabinete técnico, que vaya a solucionar los problemas de Tarija, apreciando primero el conocimiento, la capacidad, la trayectoria, la seriedad, y la transparencia. No van a encontrar en nuestro gabinete a nadie observado, a ninguna persona que tenga proceso, o cuestionada por la sociedad civil”, declaro.
Torres dio a conocer que se han conformado 8 agrupaciones políticas para llegar a la Alcaldía y Gobernación, y saben muy bien el reto que deben afrontar, como la crisis económica y sanitaria.
“Tenemos un plan, vamos a generar empleo, vamos a generar oportunidades, y ¿cómo lo vamos a hacer? Retomando la construcción en el área urbana y fomentando la producción en el área rural”, resaltó.
El Alcalde sabe muy bien que va encontrar una Alcaldía con varias dificultades, donde todas las descentralizadas generan perdidas económicas, pero su objetivo esta en revertir toda esta situación.
“Si hay una mala gestión de la Alcaldía, le va a ir mal a la gente, pero si le va bien, pues le ira bien a la gente. No hemos venido a quejarnos, sino a trabajar y sacar a Tarija adelante”, dijo.
APUNTE
El lunes será la posesión oficial del nuevo Alcalde
El lunes 3 de mayo, a horas 9:30 se realizará la posesión por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) en el salón de honor del Tribunal Departamental de Justicia (Palacio).
Posteriormente, a horas 10:15 se realizará una caminata por el centro de la ciudad entre el Palacio hasta el Patio de Cabildo. Y horas 11:00 se llevará a cabo el acto de paso de mando municipal.
El alcalde Torres ya ha anunciado con anterioridad que su lugar de trabajo será en la Alcaldía Municipal (centro), y no así en el barrio Salamanca, donde estaba funcionado.