Vecinos de El Tejar capturaron a un hombre mientras intentaba robar una tienda

A raíz de las denuncias, la institución policial se comprometió a reforzar la seguridad en la zona, pues también es frecuentada por los bebedores conseutudinarios que viven cerca del río Guadalquivir
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-30-04-2021)
Nuevamente otro hecho delictivo se registró en la zona de El Tejar, pues dos hombres con la ayuda de unas herramientas intentaron romper los candados de seguridad de una tienda, para sustraer los objetos de valor. La rápida reacción de los vecinos, hicieron posible la captura de uno de los delincuentes, mismo que se encuentra aprehendido en dependencias policiales, mientras que el otro aún sigue siendo buscado.
El comandante departamental de la Policía, Sadid Ávila, informó que el hecho sucedió al promediar las 15.00 horas sobre la calle España, a la altura de la parte trasera de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), cuando dos hombres con la ayuda de una tijera metálica de gran tamaño, trataban de cortar los candados de la persiana de un café Internet.
“Uno de los vecinos se percató de lo sucedido y con la ayuda de otra persona, pudieron detener a uno de los delincuentes, mientras que el otro se escapó al ver que su cómplice fue atrapado”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que tras la captura, el personal policial llegó al lugar y traslado al hombre a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde quedó en calidad de aprehendido.
“El caso fue derivado al Ministerio Público y nosotros continuamos con las investigaciones, pues todavía hay una persona que escapó y que también pretendía cometer el delito”, refirió.
El apunte
Los delitos continúan registrándose en El Tejar
Día por medio esta zona, es el escenario de hechos delictivos, pues es una zona donde habitan estudiantes y estos serían los más vulnerables, pues muchos viven solos en la capital porque son de provincias o de otros departamentos.
A raíz de las denuncias, la institución policial se comprometió a reforzar la seguridad en la zona, pues también es frecuentada por los bebedores conseutudinarios que viven cerca del río Guadalquivir a la altura del parque Temático.