Noticias El Periódico Tarija

El Subgobernador del Municipio El Puente, Bartolomé López, informó que es necesario que haya un Censo sobre la producción de cebolla, dado que es uno de los principales productos agrícolas que mas se genera en la zona alta del departamento de Tarija.
“Actualmente no sabemos la cantidad que producimos y esto afecta al mercado, porque cuando falta, hace que los precios suban”, indicó.
López detalló que el precio de cebolla, en la zona alta está en Bs. 55.60 el quintal, y en el mercado campesino ronda entre los 75 y 80 bolivianos. “Eso quiere decir que la cuartilla lo vas a encontrar en 5 bolivianos”, acotó.
El Subgobernador de El Puente, que en los próximos días culminará su gestión, espera que el nuevo gobierno departamental pueda realizar gestiones en favor del sector y se pueda coordinar con el gobierno nacional, señalando que el sector se encuentra perjudicado por el tema del contrabando, por ello exhorta a las nuevas autoridades continuar con esta tarea.
“Hemos planteado al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de generar un proyecto para la cadena productiva de cebolla y ajo, ya que se tuvo dificultades por el cambio de ministros, sin embargo, es una tarea que queda para las nuevas autoridades”.