DIPROVE recuperó 1 vehículo y 6 motocicletas que fueron reportadas como robadas en Tarija

En el acto protocolar, 3 personas recuperaron sus motorizados, mientas que los demás fueron trasladados a dependencias policiales
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-29-04-2021)
El pasado jueves, la Dirección y Prevención de Robos de Vehículos (DIPROVE), realizó la presentación de 6 motocicletas que fueron reportadas como robadas y 1 vehículo que fue recuperado porque no tenía documentos legales. (chuto).

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que gracias al trabajo de investigación y a los operativos realizados en las comunidades de Colón Sur y Colón Norte, fueron recuperadas las motocicletas y tres de estas, fueron entregadas a su respectivos propietarios.

“Hemos tenido la presencia del General Nacional de la Policia, Jhonny Aguilera, quien fue el que entregó los motorizados e informó que a nivel nacional, existen más de 100 mil que están en las estaciones policiales a la espera de que sus dueños pasen a recogerlos”, refirió.
Asimismo, Ávila manifestó que 1 vehículo fue decomisado porque no tenía los papeles correspondientes, pues habría ingresado de manera ilegal país.
“Es importante resaltar el trabajo que está realizando DIPROVE, pues el pasado mes realizó la presentación de más de 50 motocicletas que fueron recuperadas durante el periódo de la pandemia del coronavirus”, refirió.
El apunte
Recomendación
Finalmente la autoridad, pidió a la población que sea precavida al momento de dejar sus vehículos o motos estacionadas en las calles, pues los delincuentes se dan modos para robar a plena luz del día.
“Siempre usen un candado o una cadena para dejar los motorizados, pues de esta manera es más difícil que un delincuente pueda cometer el robo”, declaró.