Otro golpe más: La FELCN de Tarija secuestra 17 kilos de cocaína que eran transportados en una flota

Se incineró también, las sustancias que fueron decomisadas en los operativos realizados la pasada semana
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-29-04-2021)
El pasado 24 de abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, realizó un operativo en el puesto de control de Pajchani y tras revisar las maletas de los pasajeros que viajaban a bordo de una flota del servicio interdepartamental, encontró 17 kilos de cocaína, en tres equipajes individuales.
El director de la FELCN, Roberto Siles, informó que su equipo antinarcóticos realizó el patrullaje en la carretera que une Tarija con Potosí y al realizar un control, en horas de la madrugada, los policías interceptaron al motorizado que provenía del norte del país.
“Al realizar la inspección a los equipajes de los pasajeros, evidenciamos que tres de ellos estaban transportando varios paquetes en forma de ladrillo que en el interior contenían una sustancia blanquecina, mencionó.
Asimismo, Siles manifestó que tras la verificación, los propietarios de la sustancia fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales de la Estación de Morros Blancos en la ciudad de Tarija.
“Al llegar a las instalaciones los paquetes fueron sometidos a la prueba de campo y el resultado fue 17 kilos positivo a clorhidrato de cocaína, cuyo valor económico es de 85.000 dólares en el mercado tarijeño”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial dijo que el caso fue derivado al Ministerio Público y los tres hombres fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas. A raíz del proceso, todos fueron cautelados y enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos.
El apunte
Incineración de 24 kilos de cocaína y 6 kilos de marihuana
Al promediar las 14.00 horas del pasado miércoles, el personal de la FELCN y la fiscal antinarcóticos, Lorena Fernández, realizaron la incineración de 24 kilos de cocaína que fueron decomisados en los operativos realizados la pasada semana.
“La sustancia fue quemada de acuerdo a lo establecido por las normas nacionales, mismas que tienen que ser en presencia del personal policial, el Ministerio Público y de los testigos que en este caso fueron los trabajadores de la prensa”, declaró la fiscal.