Canotaje departamental: Hasta el momento no se tiene el calendario 2021

El presidente de la Asociación Departamental de Canotaje Luis Jiménez, dijo que hasta el momento no se pudo definir el calendario deportivo para la presente temporada, los presidentes de las asociaciones municipales deben hacer llegar sus calendarios deportivos, el primer campeonato departamental se tenía previsto organizar a fines de abril, pero se tuvo que postergar hasta mayo.

“Todavía seguimos esperando el cronograma de actividades de las demás provincias del departamento de Tarija, no podemos lanzar una convocatoria sino tenemos el cronogramas de campeonatos a seguir durante la gestión, hemos conversado con los presidentes de las asociaciones municipales de Bermejo, Entre Ríos, San Lorenzo, para que nos manden lo más antes posible el calendario de actividades que tienen programado para este año”, manifestó el principal dirigente del canotaje departamental.

Jiménez, indicó que el presidente de la municipal de Cercado, ya hizo conocer su cronograma de campeonatos para este año, es por eso que la primera actividad estaba programado en el lago San Jacinto a fines de abril, era la primera actividad del año.

El presidente de la departamental, indicó que la primera actividad podría ser en la primera quincena de mayo, el campeonato será en las aguas del lago San Jacinto en todas las categorías.

“Todo depende de las asociaciones municipales que nos hagan llegar su cronograma de actividades y nosotros presentemos ese cronograma al Servicio Departamental de Deporte (Sedede)”, puntualizó.

Respecto a los campeonatos nacionales, Jiménez, manifestó que hasta el momento no se tiene una respuesta del presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, hasta el momento, no se tiene nada programado, por referencia se sabe que hay varios campeonatos internacionales y Bolivia tendría que participar.

PIE DE FOTO: El lago San Jacinto es el escenario natural para el canotaje olímpico.