La FELCN da un duro golpe al narcotráfico en Tarija

Todos los imputados obtuvieron la detención preventiva, cinco en el penal de Morros Blancos y un menor en el Oasis
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-27-04-2021)
El pasado lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, realizó la presentación de 26 kilos con 600 gramos de cocaína y 6 kilos con 180 gramos de marihuana, ambos fueron el resultado de cuatro operativos que se llevaron a cabo en el departamento de Tarija. Por estos casos, son seis personas que están con detención preventiva.
El director departamental de la FELCN, Roberto Siles, informó que el primer operativo se realizó el pasado 23 de abril en el municipio de El Puente, donde el equipo policial en horas de la madrugada interceptó a una flota interdepartamental.

“Al realizar la inspección, un pasajero fue sorprendido con un maletín cuyo interior tenía 2 paquetes tipo ladrillo, mismos que tras realizar la prueba de campo dieron como resultado 2 kilos con 65 gramos de cocaína”, mencionó.

Asimismo, Siles manifestó que el pasado 24 de abril en la ruta Tarija – Potosí a la altura de la tranca de Pajchani, los policías de su institución realizaron la inspección a un bus y lograron aprehender a tres personas, dos mujeres y un varón que tenían varios paquetes color plata en forma de ladrillo.
“Al realizar la prueba de campo, el resultado fue 17 kilos con 940 gramos de cocaína y por este hecho, los tres pasajeros fueron trasladados a dependencias policiales de Morros Blancos”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial dijo que el tercer caso se llevó a cabo también el 24 de abril, en la terminal de buses de Tarija , donde un hombre que recién llegaba en una flota del departamento de La Paz, fue sorprendido con seis paquetes que en el interior contenían una sustancia blanquecina.
“En este caso el resultado fue 6 kilos y 460 gramos de cocaína y tras la prueba de campo, el hombre fue aprehendido y conducido a dependencias policiales”, declaró

Todos fueron encarcelados en el penal de Morros Blancos
El informe del Ministerio Público, reveló que todos los implicados fueron imputados por el delito de transporte de sustancias controladas y tras 24 horas después de su aprehensión, se llevaron a cabo sus audiencias de medidas cautelares, donde obtuvieron la detención preventiva.

SUBTITULO

“Operativo Pescador en el barrio Abaroa”

El pasado lunes , se llevó a cabo la audiencia virtual para un menor de 16 años que fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y al realizar la valoración al proceso, la juez del Juzgado Cautelar de la Niñez y la Adolescencia, determinó dar al infractor la detención preventiva, misma que se encuentra cumpliendo en el Centro de Reabilitación Juvenil Oasis.

De acuerdo al informe policial, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría del menor en el delito y entre la pruebas concretas, está el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mismo que indicó que sumistraba marihuana.
Asimismo, el reporte indicó que la juez al analizar el caso, determinó que existiría la probabilidad de autoría y por tal razón, decidió darle al imputado la detención preventiva en el Oasis.
Antecentes
La FELCN, informó que el pasado sábado, se realizó un importante operativo de microtráfico en el barrio Abaroa y tras sorprender al vendedor de drogas de 16 años, la Policía lo aprehendió y posteriormente se dirigieron a su vivienda para realizar la requisa en su habitación con la ayuda de un can antinarcóticos.
Durante la inspección, los Policías encontraron 6 kilos de marihuana, una balaza gramera y pequeñas bolsas de plástico que pretendían ser usadas para suministrar la zona.