Noticias El Periódico Tarija

Este fin de semana se realizará en la ciudad de Tarija la competencia nacional de automovilismo deportivo, modalidad Rally, llegaran pilotos de todo el país.

Con la finalidad de incentivar la participación de pilotos locales en la fecha nacional a desarrollarse en Tarija durante este fin de semana, la directiva de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta) decidió rebajar al cincuenta por ciento el costo de inscripción para la carrera nacional, el costo será de bolivianos 700 de los cuales, bolivianos 200 corresponde al aporte FAM que administras la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

El presidente de la asociación Marco Mercado, aclaró que la rebaja en la inscripción es solo para los pilotos de Aadeta. “Queremos que participen el mayor número de corredores del departamento de Tarija, es por esa razón que hemos decidido rebajar el costo de inscripción”, manifestó el principal dirigente de la entidad rectora del deporte tuerca.

De la misma manera, Mercado destacó la labor que realizó el equipo de comisarios y todos quienes apoyaron en la carrera Prenacional que se realizó este domingo, se espera que este fin de semana también se cumpla de la mejor manera y se pueda alcanzar el éxito que se espera.

El pasado fin de semana, se realizó un curso de capacitación a todos los comisarios y pusieron en práctica durante la carrera Prenacional con resultado satisfactorio, fueron alrededor de 35 comisarios oficiales y otros de apoyo.

Mercado, dijo que se vienen ultimando los detalles para la carrera nacional del fin de semana, hasta el momento, está todo definido, en el transcurso de la semana se ultimaran los detalles pequeños que faltan.

Para el domingo se mantiene el mismo recorrido del fin de semana, no habrá ninguna modificación, mientras que el sábado, la carrera se realizará en la zona de San Andrés (Cercado), se realizarán cuatro especiales (velocidad).

El tramo de velocidad se largará desde Bella Vista hasta Pinos Sud, desde Pinos Sud hasta Pinos será el enlace y el segundo tramo de velocidad será desde Pinos hasta Pampa Redonda, se repetirá dos veces los tramos mencionados.

Los competidores del interior del país llegarán a la capital de la Andalucía boliviana en el transcurso de las próximas horas para realizar el reconocimiento a la ruta por donde se desarrollará la carrera y de esa manera dejar todo listo para el fin de semana, se tiene previsto contar con los mejores corredores, será un espectáculo de primer nivel.