Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-26-04-2021)
El presidente del Distrito 8, Martín Rengifo, informó que en pasadas semanas, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, firmó una acta de compriso con los representantes de los barrios, para dar celeridad a la construcción de la “Casa Judicial“, pues el proyecto desde el pasado año está paralizado.
“Esperemos que se le dé la importancia que requiere este tema, ya que su construcción ayudará bastante a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven por la zona”, mencionó.

Asimismo, Rengifo manifestó que también se reunieron con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cristina Díaz, para buscar mecanismos que ayuden a dar inicio a la construcción.

“La magistrada, acusó a los vecinos de politizar la situación de la “Casa Judicial, ya que durante la campaña electoral, fue uno de los blancos para dar lugar a las críticas” refirió.
Finalmente, el representante dijo que en caso de agilizar los trámites de inversión , se deberá realizar nuevamente un estudio del área.