De acuerdo a los últimos reportes, que brindan las autoridades son más de cien casos que se registran por día
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 25 de Abril de 2021) Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), señalaron que es necesario intensificar las medidas de bioseguridad, ya que los casos de coronavirus están incrementando de manera masiva.
El director del Sedes, Paúl Castellanos, refirió que la única manera de frenar al virus es que la población se cuide, para evitar que los casos continúen incrementando, ya que de momento son más de cien los nuevos infectados por día.
“La curva nuevamente está en ascenso, esperemos que con la vacunación frene el ascenso, especialmente en los grupos de alto riesgo, como ser personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y aquellos que tienen enfermedades de base”, dijo Castellanos.
Entre tanto, el presidente del COED, Adel Vergara, dejó en claro que las medidas de control deben ser mucho más estrictas, pero las mismas deben ir acompañadas de acciones con la Policía, puesto que las fiestas sociales y aglomeraciones innecesarias son las que está disparando los casos.
“Lo que no entendernos es la falta de conciencia, si sabemos que la aglomeración detona en el Covid-19, porqué lo hacemos, además que de un tiempo a esta parte falta control, tal cual se lo hacía en un principio”, dijo Vergara.
Apunte
Vacuna
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), lleva adelante la vacunación a personas de la tercera edad, donde se observa masiva presencia de los beneficiarios, sin embargo, no se cumple con los protocolos, como es el caso del distanciamiento social, uso de barbijos.
Por otro lado, la escasez de vacunas para la población, causa molestia y preocupación, ya que temen que llegue la cepa amazónica y sea fatal para aquellos que se infectaron en una primera o segunda ocasión y no hayan presentado síntomas.