Competencia Prenacional se corre hoy en San Lorenzo

En la carrera Prenacional participarán las categorías, Promocional, R1 – B, R2 – B, R2 – B Libre y la categoría sénior, la competencia de se iniciará a horas 09:00 de la mañana. 52 pilotos estarán en el punto de largada.

La provincia Méndez este domingo será el escenario de la competencia Prenacional de automovilismo deportivo en la modalidad Rally, es la segunda válida para el ranking departamental y la primera competencia municipal de San Lorenzo, la carrera comenzará a horas 09:00 de la mañana.

Los pilotos este sábado cumplieron con la inspección técnica y administrativa, los comisarios de la Asociación de Automovilismo Deportivo Tarija (Aadeta), realizaron la verificación respectiva. La competencia se realizará de acuerdo a lo establecido en el reglamento general CODASUR de Rally.

El presidente de la asociación, Marco Mercado, dijo que todo está organizado para iniciar con la competencia, se coordinó todo el operativo que se desarrollará este domingo, según la planificación, la primera máquina partirá a horas 09:00 de la mañana.

Por otro lado, el presidente de la entidad rectora del deporte tuerca, dijo que este viernes finalizó el curso de capacitación para pilotos y navegantes en la modalidad de Rally, alrededor de 35 comisarios estarán a cargo del control de la carrera de este domingo.

Mercado, manifestó que para esta carrera llegaron pilotos de Sucre (4), Oruro (2), Potosí (2), el objetivo de los competidores que llegaron, es conocer el recorrido de la carrera y poder familiarizarse para la carrera nacional que se realizará el próximo fin de semana.

“Quieren familiarizarse con el circuito para que la siguiente semana tengan un mejor rendimiento en la carrera nacional porque la competencia se realizará en el mismo circuito el domingo, mientras que el sábado se correrá en la zona de San Andrés, un circuito veloz y técnico en algunos tramos”, manifestó el presidente de Aadeta.

El epicentro de la carrera de hoy será la localidad de San Lorenzo, se realizarán seis pruebas cronometradas, (pruebas especiales) y los enlaces respectivos.

La primera prueba especial se correrá desde el puente a Sella hasta antes del cruce de asfalto a Carachimayo, luego se realizará un enlace hasta Tomatas Grandes, la segunda especial se iniciará en Tomatas Grande hasta la represa de Huacata.

PREMIACIÓN

Una vez que finalice la competencia, las tripulaciones con sus autos están obligadas a participar de la ceremonia de coronación. De no hacerlo perderán su derecho a todo premio (Trofeos).

Si un solo miembro de la tripulación se hace presente, las penalizaciones sobre los premios quedan a criterio del organizador. La ceremonia de premiación se realizará por clase departamental y municipal de acuerdo a las categorías convocadas.

PARQUE CERRADO AL FINAL DE LA COMPETENCIA

Este domingo, luego de ingresar al parque cerrado final (CH–6c, en el interior de la cancha San Lorenzo sobre la Av. Circunvalación), los vehículos quedarán a disposición de los directores de la prueba.

Cuando ellos lo indiquen, todos los vehículos arribados saldrán del parque cerrado para subir al podio de premiación, en el sector interno del mismo parque y circularan de acuerdo a las indicaciones de los comisarios.

Durante todo este recorrido, de salida y regreso a parque cerrado que deberán efectuar sin detener la marcha, los vehículos continúan en régimen de parque cerrado, por lo cual no pueden efectuar ningún tipo de reparaciones.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

ALEXANDER ARROYO (ENTRE RIOS)

El piloto de la localidad de Entre Ríos, Alexander Arroyo, participará en la competencia Prenacional del deporte tuerca en la categoría R2 – B Libre.

“Vamos a participar en la carrera Prenacional representando al municipio de Entre Ríos, estoy volviendo de nuevo a este deporte que es tan lindo que nos apasiona, especialmente a mí, voy a correr con el mismo autito que lo tenía empolvándose hace un año, ya le hicieron el mantenimiento respectivo y está listo para la carrera”, manifestó Alexander Arroyo.

ERICK SALINAS (YACUIBA)

Erick Salinas al mando de la máquina 572 participará en la competencia Prenacional, Salinas representa a la ciudad fronteriza de Yacuiba, competirá en la categoría R2 – B Libre.

“Estoy muy contento por estar nuevamente por Tarija y poder estar en la competencia, un gran número de autos, ojala podamos hacer una bonita carrera, ojala sea un bonito espectáculo, vamos a realizar el recorrido a la ruta por donde se desarrollará la carrera, vamos a levantar la hoja de ruta y tener todo a punto”, manifestó el piloto Erick Salinas.

Salinas, destacó que el automovilismo nuevamente esté unido, la capital con las provincias. “Desde el año pasado hemos sido uno de los impulsores para que se unifique la familia tuerca, hemos realizado varios intentos con el past presidente, Manuel Arroyo, ahora vemos que se está dando, es el deseo de todos los pilotos del departamento de Tarija”, indicó “Pichón” Salinas.