Universitario y Petrolero de Yacuiba, esta tarde en la bombonera

Con tres partidos continuará este sábado la segunda jornada del campeonato de la principal división del fútbol tarijeño, los encuentros corresponden a la primera fecha y se jugarán en el estadio Municipal La Bombonera, escenario deportivo que está ubicado en el barrio 4 de Julio de la ciudad de Tarija.

A primera hora se enfrentarán los planteles de Universitario y Petrolero de Yacuiba, el encuentro comenzará a horas 15:00, el cuadro que representa a la superior casa de estudios, Juan Misael Saracho, se preparó bajo la dirección técnica del entrenador Juan Carlos Ríos, cuenta con un equipo mixto con jugadores de experiencia y jóvenes.

Ríos, convocó a los jugadores que se formaron futbolísticamente en la escuela de fútbol “Gordo” Ríos, en pasadas temporadas estuvieron vinculados en distintos clubes del fútbol tarijeño, sin embargo, no les dieron la oportunidad para poder mostrar sus condiciones técnicas.

“Hemos convocados en su mayoría a los jugadores de la escuela para que puedan jugar nuevamente juntos y puedan mostrar sus condiciones que tienen, es un plantel que está con hambre de triunfo, nosotros les vamos a dar esa oportunidad”, dijo el entrenador Ríos.

Sin embargo, reconoció que será un partido difícil porque enfrentarán a uno de los equipos que es candidato al título del campeonato, tiene jugadores de experiencia, pero la U, saldrá a buscar las tres unidades en juego desde los primeros minutos del partido.

Mientras que el plantel de Petrolero, llega al primer encuentro del campeonato 2021, luego de un trabajo intenso por el lapso de tres a cuatro semanas, el equipo está a cargo del entrenador, Juan Galarza.

La delegación se trasladó a la ciudad de Tarija este viernes a horas 17:00, los dirigentes no dejaron nada al “azar”, el objetivo es comenzar a sumar puntos desde el primer partido, se habilitaron a todos los jugadores para enfrentar a Universitario.

El entrenador del equipo Juan Galarza, ya tiene definido el equipo base, jugará con el sistema cuatro, cuatro, dos.

En el arco estará Aquino, la defensa con Flores, Jiménez, Zuleta y Grimaldo, en el medio terreno, saldrá con López, Ávila, Moreira y Montaño, adelante estará Ruiz y la “Foca” López.

Galarza, dijo que podría haber algún cambio de último momento, después del viaje; el plantel almorzará a las 11:00 de la mañana y a horas 14:00 se trasladarán al estadio Municipal La Bombonera para jugar su primer partido del campeonato.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS
SABADO 24 DE ABRIL
ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA
Horas 15:00 Petrolero vs. Universitario
ARBITRO: Jorge Justiniano
1º ASISTENTE: Liliana Bejarano
2º ASISTENTE: Diego Amurrio
4º ÁRBITRO: Ángelo Barrios
ASESOR: Juan Angola

Horas 17:00 Educación Técnica vs. Nacional Senac
ARBITRO: Héctor Sandoval
1º ASISTENTE: Alfredo Valdez
2º ASISTENTE: Roberto Cruz
4º ARBITRO: Julio Cesar Peralta
ASESOR: Cosme Serrano

Horas 19:00 García Agreda vs. Royal Obrero
ARBITRO: Jordy Alemán
1º ASISTENTE: Edson Azero
2º ASISTENTE: Ronald Soto
4º ÁRBITRO: Fabián Herrera
ASESOR. Luis Martínez

DOMINGO 25 DE ABRIL
ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

Horas 17:00 Real Tarija vs. Unión Tarija
ARBITRO: Adriana Farfán
1º ASISTENTE: Edil Gareca
2º ASISTENTE: Edson Azero
4º ÁRBITRO: Ángelo Barrios
ASESOR: Paolo Abastoflor

Horas 19:00 Atlético Ciclón vs. Atlético Entre Ríos
ARBITRO: Cristian Cruz
1º ASISTENTE: Liliana Bejarano
2º ASISTENTE: Diego Amurrio
4º ÁRBITRO: Fabián Herrera
ASESOR: Herminio Castillo