El FRI conmemoró 43 años de vida política

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-24-04-2021) Este pasado viernes 23 de abril, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), conmemoró 43 años de vida política, destacando, que a pesar del tiempo, siguen vigentes.
El presidente nacional del FRI, Edgar Guzmán, manifestó que se sienten orgullos, porque han logrado mantenerse luego de haber sufrido muchas crisis del sistema partidario.
“Han desaparecido grandes partidos, pero nosotros seguimos aquí. Hace 43 años el camarada Oscar Zamora logra concebir de que la única forma de la toma de poder y ayudar al pueblo era conformar un frente de izquierda. Ahí participaron varias personalidades, donde un conjunto de fuerzas políticas define llegar al poder mediante la democracia y las elecciones”, dijo Guzmán.
Añadió que hoy por hoy tienen presencia nacional, con alianzas como Comunidad Ciudadana, teniendo ocho diputados titulares y ocho suplentes. “Eso significa, que de muchos años, saltamos a la palestra nacional y nos constituimos en una opción política nacional”, refirió.
Sostuvo que eta línea de izquierda es diferente al MAS, porque el FRI respeta la democracia, la Constitución Política del Estado y el compromiso con el pueblo. “El MAS es populismo, que es la destrucción de la institucionalidad del Estado y de la sociedad, y son rentistas”, dijo.