La institución pidió a la población que se informe antes de asistir a los puntos de sumistro
(ElPeriódico-24-04-2021)
La pasada semana llegaron a la capital de Tarija, 10.800 dosis de la vacuna Sputnik de origen ruso, para realizar la tercera etapa de vacunación contra el coronavirus, para las personas mayores de 70 años, pero al haber llegado casi al total de las personas con esta edad, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) determinó empezar a vacunar a las personas mayores de 60 el próximo lunes.
El director del SEDES, Paúl Castellanos, informó que para realizar el suministro se habilitaron tres puntos de vacunacion, siendo el principal el Teatro Salamanca.
“Pedimos a la población que asistan a los centros de salud que están autorizados para realizar el sumistro. También es importante recomendar que no deben elegir las vacunas, pues la dosis importante es aquella que salva la vida, ya sea rusa o china”, mencionó.
Asimismo, Castellanos manifestó que la vacuna no evita el contagio del Covid-19, sino ayuda al organismo a no tener síntomas graves, por esta razón recomendó a la población que continúe usando las medidas de bioseguridad.
Al respecto, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del SEDES, Virginia Cazón, refirió que la población no está tomando atención a los comunicados que emite su institución, pues a los puntos de vacunación, llegan personas de 50, 60 y 70 años.
“Es importante que tomen en cuenta la información, pues al dirigirse a lugares de sumistro, pueden poner en riesgo su salud ante el contagio del virus, por la cantidad de personas que acuden”, declaró. (eP)