
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-24-04-2021)
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, informó que la intención de su institución no es perjudicar a la población, debido a que aún existen sectores que no fueron habilitados para volver a brindar servicios.
“No queremos generar crisis económica, pero no podemos arriesgar la salud de la población. Sí permitimos la apertura de los bares y las discotecas, podremos generar contagios masivos y por esta razón, estos aún quedarán al margen”, mencionó.
Asimismo, Vergara manifestó que la situación de los locales será analizada en la próxima reunión de evaluación del COED, pues para esto se tendrá que contar con el informe epidemiológico que emita el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
“Estamos en los últimos días de nuestra gestión, pero vamos a dejar el departamento reforzado contra el coronavirus, para que las nuevas autoridades den continuidad a nuestro trabajo”, refirió.
Finalmente, el director dijo que entregó un lote de insumos de bioseguridad al Comando Departamental de la Policía de Tarija, para proteger al personal que aún continúa trabajando en las calles.