Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-23-04-2021)
El pasado jueves, al promediar las 9.00 horas, se llevó a cabo la audiencia de apelación para un hombre imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y pese a existir suficientes elementos de prueba, el juez dispuso mantener la detención domiciliaria. De acuerdo a los antecentes, el procesado sería hermano de un fiscal de materia de Tarija y se dedicaba a vender drogas.

La pasada semana, J. S. (según sus iniciales), fue sorprendido con pequeños envoltorios de cocaína en una pensión, ubicada en la avenida Circunvalación.

Posteriormente, el personal antinarcoticos se dirigió a la casa del sujeto y logró encontrar en su habitación 944 gramos de marihuana y 1 kilo con 455 gramos de cocaína.

A raíz de este hallazgo, el imputado fue beneficiado por el juez con la detención domiciliaria, pese a existir suficientes pruebas en su contra. Al tener conocimiento del caso, el Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, declaró que su institución iba a apelar la medida, pero esta fue ratificada en la audiencia de apelación y ahora el imputado continuará con la detención domiciliaria.