Noticias El Periódico Tarija

Con el coronavirus encima, con todos los perjuicios que ello implica, se le suma la falta de pago de la Gobernación a los proveedores de las canastas del adulto mayor y discapacitados.
Juan Carlos Castillo, presidente de los productores de alimentos de la Cámara departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), manifestó que hace meses atrás vienen solicitando a las autoridades la cancelación de todos los insumos que dotaron para estos subsidios, tanto de la capital como de las provincias del departamento de Tarija.
“Son 12 millones de bolivianos que nos deben de la pasada gestión. Ahora no nos quieren recibir ni las notas, y alertamos a las nuevas autoridades la deuda que están dejando. Nos han dado largas y largas, pero no nos pagan”, dijo.
Castillo espera la transición y hablar con las nuevas autoridades para llegar a soluciones inmediatas. “Son 21 empresas que son proveedores de huevos, de leche, de pollos, de miel, y así tantos sectores que están perjudicados hoy en día”, manifestó.