Noticias El Periódico Tarija

Franklin Molina Ortiz es el ministro, pero hasta la fecha se desconoce los trabajos o proyectos que encara en país y menos en Tarija.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-22-04-2021) Luis Carlos Quiroga, en representación del sector empresarial de redes de gas y energía, informó que hicieron un pronunciamiento dirigido a la Brigada Parlamentaria de Tarija, para que ellos hagan la representación ante el Gobierno Nacional, donde exigen el cambio del ministro de hidrocarburos y energía, y se ponga a un tarijeño con el mejor perfil profesional.
“Han pasado mas de 100 días de gestión, hasta ahora nadie conoce al ministro de hidrocarburos. Por eso desde Tarija, pedimos al presidente Luis Arce tomar en cuenta las demandas de los sectores, y que ponga al mejor hombre en esta área”, dijo.
Según Quiroga, el presidente Arce, en las próximas horas cambiará al ministro de hidrocarburos, pero desde Tarija exigen que sea tarijeño, porque es un derecho constitucional, como se dio en gobiernos pasados.
“Como sabemos la renta petrolera ha caído un 83%, por lo tanto, esos 4 mil millones de bolivianos que eran históricos para Tarija, hoy no llegamos ni a los mil millones de bolivianos. Aparte el 45% se lo lleva el Chaco, entonces, como quedan las demás provincias. Y agreguemos a ello la deuda, la pandemia, los problemas en Setar, GNV, y otros, pues se necesita una restructuración urgente, comenzado desde el ámbito nacional hasta llegar a lo departamental”, declaro.
Quiroga espera que este pronunciamiento sea tomado en serio por los parlamentarios, quienes deben velar por los intereses del departamento de Tarija. “Ojalá en las próximas horas tengamos buenas noticias”, refirió.
APUNTE:
¿Quién es el ministro de hidrocarburos de Bolivia?
Es Franklin Molina Ortiz, quien hasta ahora no tuvo acercamiento con los medios de comunicación de Tarija.
Y en cuanto a proyectos para el departamento, solo se dio el 15 de abril, pero a través del presidente Luis Arce Catacora, quien garantizó la implementación del parque eólico La Ventolera, que contempla la adición de 24 megavatios al Sistema Interconectado Nacional; además anuncio la ejecución de proyectos hidrocarburíferos destinados a mejorar los ingresos económicos para ese departamento del país que celebra el aniversario de su gesta libertaria.