Noticias El Periódico Tarija

Alejandro Ramírez, presidente de la Fejuve Cercado, dio a conocer, que los barrios de forma constante están sufriendo robos, atracos y se ha incrementado los “motochorros”, por lo que piden a la policía y autoridades electas, nuevamente reactivar las brigadas barriales.
“Ya es preocupante, todos los días los ladrones están entrando a las viviendas y robando las pertenencias de los vecinos. Ya nadie protege. Los jóvenes en moto andan robando carteras, celulares, bolsos a la gente que están por las aceras. Pedimos a las autoridades tomar en cuenta esta situación alarmante”, dijo.
Ramírez informó que se reunirá con autoridades policiales, y más adelante, con las autoridades electas, para plantear nuevamente el funcionamiento de las brigadas barriales de ciudadanos para generar seguridad, y a la vez que sea una fuente de empleo para los vecinos.
“Es una necesidad que tienen los vecinos. Hace años atrás ya se dio este programa con el apoyo de la gobernación, ahora se puede volver a hacer, inclusive mejorando, capacitando, viendo las mejores opciones”, apuntó.
La propuesta también será llevada a las autoridades como Johnny Torres y Oscar Montes, esperando su apoyo, lo cual también generará fuentes de empleo.