Noticias El Periódico Tarija

Con apenas cuatro meses de gestión ya pidieron su renuncia. Trabajadores y ex trabajadores del Viceministerio de Deportes consideran deficiente el trabajo que viene cumpliendo Cielo Veizaga como máxima autoridad del deporte boliviano.

En un pronunciamiento público que se conoció este lunes, los empleados de esta repartición del estado denunciaron maltrato de la Viceministra, por lo que pidieron su renuncia irrevocable para “evitar un mayor daño a la instiución”.

Hay denuncias también por salarios impagos de tres meses, de exigir aportes económicos con fines personales y políticos, de darle poder a su hermana, Vanessa, quien también maltrata a los empleados, y de originar que las infraestructuras deportivas estén en el abandono por falta de continuidad a las obras que están inconclusas (ver abajo el pronunciamiento).

 “Para evitar mayor daño a la institución (…) exigimos la renuncia irrevocable de Cielo Veizaga, actual Viceministra de Deportes, quien está ocasionando un daño irreparable al deporte nacional y a Bolivia a nivel internacional”, señala el pronunciamiento.

Veizaga fue posicionada el 17 de diciembre del año pasado por el exministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo. Tiene 19 años y llego al cargo por ser campeona de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y de la Copa Estado Plurinacional Sub 18; además, es parte de la selección boliviana de fútbol femenino.

Fuente: El Deber