Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-18-04-2021) En Yacuiba, este pasado domingo 18 de abril, los Pueblos Indígenas se reunieron con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, donde determinaron firmar un convenio de apoyo a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en la Asamblea Departamental y Asamblea Regional del Gran Chaco.
Teófilo Quispe, presidente del Concejo de Capitanías Guaraní, informó que acordaron “un buen pacto de unidad”, no solamente de buscar una alianza, sino pensando en el futuro de sus hijos y territorio, y de su organización.
“Firmamos este pacto para que se ejecuten diferentes necesidades, esto a través de nuestros operadores que van a estar trabajando dentro de las asambleas. Creo que juntamente con el MAS vamos a hacer un buen camino. Agradecemos al presidente Arce por la firma de este documento”, dijo.
Por su parte, Carlos Acosta, representante del MAS-IPSP Tarija, consideró un “día histórico”, sosteniendo que se estableció un programa de desarrollo para el pueblo indígena.
“Quiere facilitar por la altura del debate que hubo, donde ahora se llevará adelante una asamblea de manera conjunta con los pueblos indígenas”, sostuvo.