Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-19-04-2021) La separación de parejas o matrimonios, conlleva responsabilidades tanto del padre y madre, quienes deben cumplir con el fiel cumplimiento de las normas, por lo cual diferentes instituciones realizan el control para que los hijos no queden indefensos.
Carolina Ortiz, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la alcaldía de Cercado, dio a conocer que están realizando seguimiento a los padres que no pagan pensiones.
«De forma permanente hay reclamos de las madres, y lo que hacemos nosotros es convocar al padre que cumpla sus obligaciones, de no hacerlo, el caso pasa ante una autoridad judicial para que de cumplimiento», dijo.
Ortiz sostuvo que este tipo de omisiones por parte de los padres, son otra causal de violencia contra la familia, dado que está dejando en estado de indefensión a sus propios hijos.
Pero no solamente el padre puede verse afectado, sino también la madre que no deja que los padres vean a sus hijos, por lo cual, también realizan el mismo procedimiento.
“Siempre tratamos de llegar a la concertación, al dialogo entre las parejas, buscando soluciones, pero a veces se torna difícil, y se debe recurrir a instancias judiciales”, indicó.