Desde la Alcaldía garantizan el pago del Bono desayuno escolar para este lunes, asegurando que no es necesaria la medida de presión
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 18 de Abril de 2020) Desde este lunes está programado el pago del Bono escolar con recursos económicos provenientes del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2020, sin embargo, pese a este compromiso los padres de no confían en la palabra de las autoridades municipales de Cercado y anuncian movilizaciones en caso de que no se cumpla.
La dirigente, Marina Ortiz, señaló que todos los padres de familia están listos para salir a bloquear este día lunes, en caso de que no puedan cobrar el bono, asegurando que ya esperan demasiado y que no darán un paso atrás.
“En todos los municipios del interior del país ya se cumplió con este beneficio, pero en Tarija no fue así, yo me pregunto qué es lo que piensan las autoridades, tenemos necesidades, la pandemia dejó serías deudas”, dijo Ortiz.
Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Humano de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, aseveró que no es necesario llegar a ninguna medida de presión, ya que los recursos económicos están garantizados para los estudiantes.
“La estimado financiera Unión, será el encargado de hacer efectivo el pago, por supuesto lo que se necesita es que cuenten con la cédula de identidad del tutor que cobrará y el estudiante, ya que de acuerdo a la terminación de cada CI se hará efectivo el beneficio”, refirió Fuenzalida.
Según la información de las autoridades municipales, son alrededor de 54.000 estudiantes en el municipio de Cercado que se beneficiarán, con un presupuesto que oscila a los 14.000.000. bolivianos.
Apunte
Antecedente
El año 2020 se clausuró la gestión académica por instrucción del Ministerio de Educación, esto a raíz de la pandemia por el coronavirus, ya que se declaró la cuarentena Brígida para evitar la proliferación del virus.
Ante esta situación, los recursos económicos que estaban destinados para el desayuno escolar de los alumnos quedó cesante, por lo que por ley se determinó pagar en efectivo este dinero.