Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-18-04-2021) El Gobierno Municipal de Tarija a través de la secretaria de la mujer y familia llevó adelante la Feria de Salud en el mercado Campesino orientado para niñas y niños en actividad laboral, como así también para adolescentes trabajadores.
“Fue una jornada de atención médica y entrega de kids de prevención, como el seguimiento a sus estudios y dotación de alimento”, informó Lolita Ortega, responsable de esta secretaria.
Agregó también que estuvo presente la Defensoría, donde través del programa “protección a niños en actividad laboral”, realizaron el seguimiento en las zonas, para proteger y defender sus derechos.
“La zona del mercado campesino, es un lugar donde hay gran cantidad de niños y adolescentes, donde también con el apoyo de Visión Mundial, hemos verificado las condiciones de salud, y nadie tiene problemas serios”, refirió.
Ortega aseveró que de forma constante hacen visitas a estos lugares, donde controlan que no sean explotados por otras personas. “Hemos notado que hay mas niños por las calles vendiendo, alrededor de 80, esta difícil la situación económica debido a la pandemia, y ellos necesitan llevar el alimento a sus hogares”