Todavía no llegaron los resultados de las muestras de sangre que se encontraron en la vivienda del exconcubino
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-17-04-2021)
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, informó que el trabajo de investigación para hallar a Balvina Flores continúa y para esto, se realizaron pericias importantes, como la de Luminol y ahora está pendiente realizar un abordaje psicológico a las hijas de la mujer.
“Todavía no llegaron los resultados de las muestras de sangre que se encontraron en la vivienda de la ex pareja , pues el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), tarda aproximadamente entre 2 a 3 semanas en enviarnos los informes”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que la próxima semana sus hijas de Balvina, dos menores de 5 y 7 años, serán sometidas a una pericia psicológica, para determinar si saben algo del paradero de su madre, pues los investigadores presumen que tengan información, pero por temor a que su padre les haga daño, prefieren no hablar al respecto.
“Esta es una situación muy delicada, ya que a las niñas no podemos preguntarles de manera directa, esto se debe tratar con cuidado y para esto, contamos con el personal especializado para realizar la pericia”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que aún se está llevando a cabo el operativo de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez la mujer y también en otras comunidades, donde podría haber ido.
“Todavía nos está apoyando el personal policial del departamento de Santa Cruz, con su canes adiestrados para la búsqueda de personas, pues esperamos encontrar elementos que nos ayuden a esclarecer el caso”, declaró.
El apunte
Los antecedentes del caso
De acuerdo a los antecedentes, Balvina salió de su casa el pasado 14 de febrero para visitar a sus hijas, mismas que estaban bajo la custodia de su ex pareja.
Desde esa fecha, no se supo nada más de la mujer y por este hecho, el hombre se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el delito de feminicidio. Una de las pruebas más importantes que demuestran su autoría, fue que las cámaras de seguridad de la Alcaldía, le filmaron caminando por la calle con una pala en la mano.