Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-17-04-2021)
El pasado mes, tres vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que investigue presuntos hechos irregulares que el personal administrativo estaría cometiendo. Tras varias semanas, la denuncia fue aceptada y varios funcionarios serán llamados a emitir su declaración.

El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, informó que su institución aceptó la denuncia contra “autores”, pues aún no se tiene identificado a los presuntos responsables.

“Tras analizar el caso, el fiscal de plataforma vio viable la denuncia y el caso fue derivado al área específica, para que en un plazo de 20 días o más, se realice la recolección de elementos probatorios”, mencionó.

Al respecto, el vocal del TED, Marco Aguirre, manifestó que a causa de este hecho, una funcionaria fue desvinculada de la institución, por los hechos irregulares.

“No queremos adelantarnos a nada, solo dejaremos que los fiscales realicen su trabajo, porque evidenciamos los hechos, decidimos realizar la denuncia”, refirió. (eP)