Comunarios reciben títulos de propiedad

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-17-04-2021) Este viernes al mediodía, Eulogio Núñez Aramayo, director nacional del INRA, entregó 702 Títulos Ejecutoriales en el Municipio Uriondo de la provincia Avilés, los cuales corresponden a las comunidades de Colon Sud, Colón Norte y Miscas Calderas.
«Hemos encontrado un INRA, desde el año 2019, totalmente paralizado, pero en 50 días hemos logrado elaborar el plan nacional, y lanzamos la convocatoria para contratar personal, para mejorar la atención en todos los departamentos del país. Creo que con el apoyo de Luis Arce se podrá brindar seguridad jurídica sobre las tierras», dijo.
Núñez se comprometió a brindar toda su capacidad para concluir el proceso de saneamiento en los próximos años, y que de existir algún conflicto, intentarán dar solución pacifico posible, ya que “a veces hay que echar aceite a los tramites, pero eso sí, no se puede permitir hechos irregulares”, dijo.
Por su parte, uno de los beneficiarios, Hernán Vilte, manifestó que es de gran importancia para los comunarios estos títulos.
«Era una urgencia que teníamos, pero ahora nos sentimos orgullos de tener todos los papeles en orden. Muchas gracias», dijo.