RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-17-04-2021)
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cercado, informó que existe aún la demanda de algunos sectores para volver a brindar sus servicios, pero para poder concretar esto, se tiene que inmunizar a toda la población tarijeña.
El presidente del COEM, Fernando Trigo, informó que los bares, karaokes y discotecas, fueron algunos de los sectores más afectados por el estado de emergencia sanitaria causado por la pandemia del coronavirus, pues durante más de un año, no generaron recursos económicos y por ende se registraron despidos masivos de personal.
“Muchos propietarios de estos negocios, quieren volver a aperturar pero todavía continuamos afrontando la lucha contra el Covid-19 y permitirles, sólo sería poner en riesgo a la población”, mencionó.
Asimismo, Trigo manifestó que en las últimas semanas se registraron fiestas y eventos sociales que no contaban con la autorización del Gobierno Municipal y por esta razón solicitará ayuda a la Policía departamental para realizar el control.
“Durante todo este tiempo, todas las secretarias y direcciones municipales estuvieron trabajando contra los locales que funcionan clandestinamente, pero pese a que tenemos el apoyo de la Guardia Municipal, no podemos llegar a todas las zonas, por esta razón pediremos el apoyo policial”, refirió. (eP)