Noticias El Periódico Tarija

Los cívicos exhortan a las autoridades electas a mostrar voluntad, porque ahora se debe pensar en la población, y deben despojarse de sus colores políticos.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-17-04-2021) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua Borda, informó que para los primeros días de mayo, convocarán a las autoridades electas, como gobernador, alcaldes, asambleístas y concejales, para elaborar una agenda departamental, y resolver las necesidades urgentes de la población, como la falta de empleo, salud, educación y proyectos.
“Después del 3 de mayo, queremos realizar un encuentro departamental con las autoridades electas, para que nos indiquen como van a afrontar los diferentes problemas que aquejan a la sociedad. La población necesita tener certidumbre de lo que se viene, donde las autoridades transmitan su plan”, manifestó.
Guaygua sostiene que la economía departamental, no es de las mejores, por lo que se debe priorizar los recursos económicos. “Hoy más que nunca necesitamos la reactivación económica. Todos quieren que haya desarrollo en el departamento”, refirió.
En este marco, Guaygua, también informó que tuvo la posibilidad de reunirse con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, donde le entregó la agenda de necesidades del departamento de Tarija, y de las otras regiones del sur del país.
“Se hemos reunido con Arce, le entregamos la agenda nacional, y estamos esperanzados de crear un escenario entre Arce y el nuevo gobernador de Tarija, donde traten temas muy importantes, con la finalidad de salir de la crisis económica”, indicó.
Finalmente, Guaygua, exhortó a las autoridades electas a mostrar voluntad, porque ahora se debe pensar en la población, y deben despojarse de sus colores políticos.
EL APUNTE
Agua potable y alcantarillado, necesidades urgentes
La ciudad de Tarija sigue atravesando por problemas de falta de agua potable y alcantarillado, fundamentalmente en las zonas alejadas de la ciudad, y sobre los asentamientos.
El dirigente vecinal, Edwin Flores, quien señala que es evidente la falta de recursos económicos, pero pide a las autoridades locales coordinar con las nacionales, a fin de que proyectos paralizados y nuevos se ejecuten, porque estas son necesidades primaras de la ciudadanía.
“Los vecinos esperan agua y alcantarillado, y esperamos que cumplan sus promesas”, refirió.