Noticias El Periódico Tarija

El por ahora Subgobernador de Cercado, señaló que a fin de mes culminará su gestión en esta institución, y considera haber hecho un “servicio a favor de la gente”.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-16-04-2021) El alcalde electo de Tarija, Johnny Torres Terzo, sostuvo que ahora debe librar la Batalla de la Tablada de lucha contra la crisis económica, de la falta de empleo, de vencer a la pandemia de coronavirus, para tener mejores días para ciudadanía tarijeña.
En el marco de la efeméride departamental por los 204 años de departamento de Tarija, Torres hizo una comparación la gesta libertaria con la realidad de hoy en día.
“Los guerrilleros lograron vencer al ejército español, el más poderoso del mundo en esa época, en esa medida, rendimos ese homenaje. Recordamos la Batalla de la Tablada, no solo como un hecho histórico, sino, como un presente, porque hoy por hoy el pueblo de Tarija tiene que librar una batalla, la crisis económica, la falta de salud, la falta de empleo, la falta de educación, etc. Ahora tendremos una lucha permanente”, manifestó Torres.
El por ahora Subgobernador de Cercado, señaló que ya a fin de mes culminará su mandato al mando de esta institución, y considera haber hecho un “servicio a favor de la gente”, donde “con poco hicimos mucho”, y se continuará con esa misma línea cuando comience a gobernar oficialmente desde el Gobierno Municipal de Tarija.
“Yo estoy seguro que vamos a vencer con todas esas cosas que nos están afectando. El Moto Méndez es nuestro ejemplo, y nosotros como tarijeños debemos continuar de esa manera, y así de esa forma vamos a salir adelante, no quejándonos, sino siendo positivos, de que se puede avanzar y construir una mejor sociedad para todos”, señaló.
EL APUNTE
Comité Cívico y Fedjuve esperan mejores días
Dirigentes del Comité Cívico Pro intereses del Departamento de Tarija y de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), esperan mejores días para la región, donde las autoridades elegidas mediante el voto popular puedan cumplir con sus propuestas.
“Hay un gran desafío para las nuevas autoridades para sacar adelante al departamento y le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo el presidente cívico Marco Guaygua. En la misma también expreso el dirigente vecinal Víctor Acero: “Todos tenemos que hacer que Tarija desarrolle, tanto de las instituciones como de la ciudadanía” refirió.