Padres de familia bloquearán indefinidamente las calles en caso de que no se pague el bono escolar el próximo lunes

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-15-04-2021)
La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, informó que tras una reunión evaluativa de las medidas de presión realizadas el pasado miércoles, llevará a cabo un bloqueo indefinido de calles , si el Gobierno Municipal de Cercado no paga el bono escolar.

“Vamos a esperar hasta el lunes, haber que solución nos dan pero anticipadamente le comunicamos al Alcalde Alfonso Lema, que sí no paga vamos a parar la ciudad de Tarija”, mencionó.

Asimismo, Irahola manifestó que el pedido de los padres de familia viene desde hace ocho meses, cuando el Gobierno Nacional declaró el estado de Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

“Hemos escuchado declaraciones de que nosotros realizamos el bloqueo con fines políticos, pues por esta razón queremos desmentir la falsa información que están divulgando algunas personas” refirió.

Finalmente, la representante dijo que el Gobierno Municipal cuenta con los recursos suficientes, pues el pasado año no gastó porque las clases fueron virtuales. (eP)