Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-14-04-2021) La victoria de Óscar Montes Barzón, sigue desatando más expresiones, y esta vez, el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso Zambrana, señaló que “la ciudadanía tuvo que elegir al menos peor”.
Antes de la segunda vuelta a la gobernación, Donoso dejó en claro su postura de no apoyar a Montes e inclinarse por el candidato del MAS, Álvaro Ruíz.
“A Montes lo caracteriza su soberbia, y eso lo han vivido Francisco Rosas, Rolando Ruiz, Rodrigo Paz Pereira, y últimamente Víctor Zamora, quien ha sido su ministro y luego ha sido negado”, declaro.
Donoso no se guardó nada, y siguió criticando a Montes, señalando que “no es el mejor liderazgo que necesitaba Tarija en este momento, y que en su gestión va a ningunear a todos. En su momento lo dijimos, teníamos que elegir un candidato, uno peor que el otro, pero por lo menos un candidato nos prometida traer recursos económicos de Tarija y coordinación con el Gobierno Nacional”, sostuvo.
Donoso aseguro que seguirá siendo critico a Montes, y espera que las todas las autoridades electas den todo lo mejor para sacar de la crisis económica a Tarija. “Seguramente Montes tuvo buenos aciertos en su gestión municipal, pero hay que dar paso a nuevos liderazgos”, finalizó.