RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-13-04-2021)
El pasado lunes, la Junta Escolar de Padres de Familia, anunció que bloqueará las calles de Tarija, si el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, no cancela el bono escolar.
“Estamos cansados de que nos mientan cada vez, vamos a esperar hasta el lunes 19 de abril, si no pasa nada, bloquearemos las calles, hasta que el beneficio sea entregado a todos”, mencionaron los representantes.
Al respecto, Lema anunció que a partir del próximo lunes 19 de abril, se iniciará la cancelación de los 253 bolivianos por la Canasta Futuro, a los estudiantes.
Asimismo, el Ejecutivo Municipal manifestó que los últimos avances fueron: la reunión con la Junta de Padres de Familia en la capital y con la gerencia regional del Banco Unión, donde se dio a los beneficiarios la información sobre el pago del bono.
“El próximo lunes 19 abril, iniciará la cancelación del beneficio, mismo que podrá alivianar en cierta medida las dificultades económicas que pasan las familias en Tarija, sobre todo en la alimentación que está a cargo de quienes llevan el sustento”, mencionó.
Finalmente, la autoridad pidió a los progenitores que eviten realizar manifestaciones o medidas de protesta, pues la próxima semana ya podrán cobrar el beneficio.
“Hemos tenido un problema de coordinación con la Universidad, pero el pago se realizará antes de la transición”, declaró.