Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-13-04-2021)
El pasado lunes, los funcionarios del Servicio Departamental de Salud (SEDES), decidieron acatar un paro de 24 horas, a modo de protesta, para que las autoridades hagan algo al respecto sobre las denuncias por abuso y maltrato que tienen en su contra las responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del SEDES, Israel Leytón, informó que se llevó a cabo un ampliado y tras varias horas de diálogo, se determinó continuar con las medidas de presión, al no haber soluciones.
“Decidimos iniciar esta protesta, porque desde hace tiempo varios funcionarios denuncian que fueron víctimas de maltrato y pese a habernos reunido con el director departamental del SEDES, Paul Castellanos, no obtuvimos solución”, informó.
Asimismo, Leytón manifestó que en caso de no haber respuestas rápidas, la próxima semana acatarán un paro de 48 horas para exigir el cambio de las funcionarias.
“Estamos pidiendo la destitución de estas personas a un área donde no afecten al buen funcionamiento de la institución y tampoco al buen trato que merecen los trabajadores. Todo funcionario, merece respeto y lo que nosotros buscamos es que haya la armonía y un buen trato laboral ”.(eP)