Noticias El Periódico Tarija

“Hay varios temas a tratar con suma urgencia, como la apertura de fronteras, es una demanda que tiene la gente de Bermejo, ya que el cierre está generando más crisis económica”.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-13-04-2021) Los dirigentes del Comité Cívico del Departamento de Tarija esperan reunirse con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora el próximo 15 de abril, efeméride departamental. Caso contrario, no descartan manifestaciones y protestas.
El vicepresidente de la casa cívica, Alex Orellana, dio a conocer que tras la reunión del bloque del sur, sacaron una resolución dando plazo al Gobierno Nacional para que pueda reunirse con los cívicos de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí; esto fenece el 15 de abril.
“Hay varios temas para abordar y tratar con suma urgencia, como la apertura de fronteras, es una demanda que tiene la gente de Bermejo, ya que el cierre está generando más crisis económica en la gente. Por otro lado, queremos ver sobre el estado de las carreteras del departamento y nuevos proyectos a ejecutarse. Así también, sobre la educación, salud, que no discrimine con las vacunas”, expuso.
Orellana espera que hasta el 15 de abril puedan reunirse con Arce, donde van a esperar pacientemente la fecha, y en caso de no haya resultados se reservan las medidas a tomar.
“Tarija en su aniversario espera un regalo, pero veremos con que viene el Gobierno. Hay muchas necesidades. Actualmente hay falta de empleo, y eso queremos que se pueda dar solución lo más antes posible. Queremos que anuncien obras, proyectos”, manifestó Orellana.
Es por lo tanto, que esperan en los próximos días haya algún pronunciamiento a la invitación hecha por los cívicos a Luis Arce Catacora.

EL APUNTE
Bermejo pide la apertura de la frontera con Argentina
Hace tiempo atrás ya lo pidió el alcalde electo por el municipio de Bermejo, Irineo Flores, señalando que la decisión la tiene el Gobierno Nacional, por lo que pidió autorizar la apertura de fronteras con la república Argentina, para de esa manera reactivar la economía en la región.
“Quien autoriza es el Gobierno Nacional, y por eso pedimos que tome en cuenta esta petición, porque la crisis económica en Bermejo es muy fuerte y necesitamos salir adelante. Por ello hemos participado con los cívicos en las ultimas reuniones, esperando una respuesta de las autoridades”, dijo.