Subgobernación garantiza acopio de agua para la producción en Santa Ana

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Abril de 2020) A través del programa de Prevención y mitigación de riesgos, la Subgobernación de Cercado realizó implemento un talud de tierra en la presa de la comunidad de Santa Ana, para garantizar el acopio de agua para el riego de parcelas productivas, en beneficio de 120 familias.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó, que la ejecución de dicha obra posibilitó la generación de 30 fuentes laborales directas en beneficio de las familias de la zona. En ese sentido la autoridad aclaró que la Subgobernación destinó recursos económicos para el alquiler de la maquina retro-excavadora y los comunarios, como contraparte se encargaron del contrato de dos volquetas.
“Acopiar agua es como acopiar dinero, a este atajado que nosotros construimos le ponemos tubería plástica que va a todos los cultivos que se tiene aquí en Santa Ana, hicimos una gran obra en beneficio de la gente, evitamos la migración, generamos empleos directos, entonces con poco hicimos mucho”, dijo Torres.
En complemento los comunarios de la zona, resaltaron la iniciativa de la mencionada autoridad, ya que con dicha la presa tendrá la capacidad de almacenar más de 3. 5 millones de litros de agua para el riego de sus parcelas.