REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Abril de 2020) Mediante redes sociales se filtró un certificado falso de vacuna, el que supuestamente pertenece a la concejal saliente Ruth Ponce, esposa del candidato a gobernador por la alianza Unidos.
Ante esta situación y tras comprometer la imagen del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la institución emitió un comunicado, en el que desmiente la información, afirmando que la vacuna antes de ser suministrada es analizada a quien irá dirigida.
Comunicado oficial
“El Sedes mediante el PAI, ante la publicación de un Certificado de vacunación Covid-19, con el nombre de Ruth Natty Ponce Pérez vía redes sociales, comunica que se reserva el derecho de solicitar a las instancias correspondientes una investigación y posterior inicio de acciones legales por la adulteración del documento. Aclaramos que el mismo no pertenece a los registros que maneja el Programa”.
La responsable del PAI, Virginia Pérez, aseguró que las personas de la tercera edad son lo que deben ser consideradas como prioridad para que reciban la dosis, ya que están en la etapa de alto riesgo.