El actual alcalde electo de la ciudad de Tarija, se comprometió a trabajar por las zonas más necesitadas
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Abril de 2021) Varios barrios del distrito 7 se quedaron sin el acceso a agua potable, por lo que viven sin las condiciones necesarias, ante esta situación los vecinos se organizaron para instar a las autoridades recién elegidas a que trabajen por las zonas más empobrecidas.
Ante este panorama, el dirigente del distrito 7, Raúl Quispe, informó que se gestionó con las autoridades recientemente electas para que conozcan las necesidades de los barrios, poniendo como prioridad los servicios básicos, en especial el líquido elemento.
“Sabemos que el doctor Torres conoce como vivimos, por esa misma razón lo invitamos para que hable con nosotros y lo que observamos es que hay compromiso, lo que se ve respaldado con la perforación de un pozo, para que se pueda bombear el agua y nosotros dejemos de vivir en estas condiciones”, puntualizó el dirigente.
Quispe, enfatizó que los barrios beneficiados son: El pozo va a beneficiar a: Las Flores, Ángeles, 29 de octubre, Cañadas l, Cañadas ll, Santa fe, Santa Isabel, Bartolinas y Primavera, no descartando extender a otras zonas más.
“Por ahora se van a perforar dos pozos, pero ya no vamos a tener que comprar el suministro de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt), ya que tenemos que llenar los tinacos y pagar con recursos de nuestro bolsillo”, refirió Quispe, que además asegura que las demás autoridades tienen que coordinar para mejorar la calidad de vida.
Apunte
Maquinaria
Entre tanto, el alcalde electo Johnny Torres, puntualizó que se dedicará a trabajar por las necesidades de cada uno de los vecinos, quienes estuvieron retrasados y no cuentan con los servicios básicos.
“La maquinaria se quedará por un par de días para que realice los trabajos que sean necesarios, la idea es captar agua, porque ustedes merecen una mejor condición de vida”, dijo el alcalde.