Peritos encontraron manchas de sangre en la casa de la expareja de Balvina Flores

Las pruebas fueron enviadas al Instituto de Investigaciones IDIF, para que los resultados sean entrados en los próximos días
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-10-04-2021)

Durante el presente mes, el personal de Criminalistica de la Policía y el Ministerio Público, realizaron diferentes operativos de búsqueda, para hallar rastros sobre el paradero de Balvina Flores, la mujer que desapareció el pasado 14 de febrero, tras visitar a sus hijas en la casa de su expareja. Durante la investigación, los peritos encontraron en la casa del hombre, manchas de sangre en las colchas y cortinas.

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que los rastrillajes de búsqueda continúan y para reforzar los operativos, un grupo de policías con sus canes adiestrados, llegaron a la capital del departamento de Santa Cruz.
“Se realizó la pericia de Luminol a la vivienda y al vehículo de la expareja de Balvina y los investigadores encontraron manchas de sangre en las cortinas y colchas de una habitación”,mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que dichas pruebas fueron enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad La Paz, para que determine si el ADN corresponde a la desaparecida o no.

“Vamos a esperar los resultados, pero también continuaremos con las búsqueda en los lugares donde pudo haber sido vista por última vez”, refirió. (eP)
El apunte

Antecedentes

El pasado 14 de febrero, Balvina fue a ver a su hijas a la casa de su expareja en el barrio San Mateo, pues el hombre estaba a cargo de la costudia de las niñas.
Desde ese día, la mujer no volvió más a su vivienda y por esta razón, sus familiares decidieron denunciar al hombre, mismo que se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros por el delito de feminicidio, ya que sería el principal sospechoso.